lunes, 8 de noviembre de 2010

Tráfico navideño en la red


“Juguetes a buen precio”, “regalos para sorprender”, “masajes para acabar el año” son algunas de las etiquetas que a partir de ahora aparecerán con asiduidad en la red gracias a la época navideña que se acerca. Las búsquedas en Google se disparan durante las semanas anteriores al día de Navidad buscando los regalos más asequibles para regalar.

Por más que nos pese, la navidad está tocando a nuestras puertas con la llegada de las campañas navideñas de los grandes almacenes, la colocación de las luces en las ciudades y las breves noticias en los telediarios que nos anuncian que “el calvo” de la lotería ha sido sustituido este año por una nueva fórmula que te incita a comprar una participación. Todo un halo de consumismo que modifica, y mucho, las etiquetas o palabras claves que “clickeamos” en los motores de búsqueda de la red.

Pese que a los niños son importantes por el gasto que los padres hacen en ellos, los adultos tampoco se quedan atrás y determinados regalos o pequeños detalles se convierten en buenos filones de beneficios para empresas que saben enfocar sus sitios webs y blogs a las ofertas más buscadas en estas fechas: cestas de productos típicos, botellas de vino o joyas. Así, etiquetas como “juguetes baratos”, “regalos especiales”, “regalos navidad”, “packs de vino” o “viajes que regalar en navidad”, colapsan la red e incrementan el tráfico de keywords relacionadas para captar anunciantes o comisiones en programas de afiliados.

No hay comentarios: