martes, 8 de febrero de 2011

Las PyMEs se incorporan al triunfo del marketing online


Un informe de Zoomerang (empresa de encuentas en línea) en colaboración con GrowBizMedia (compañía de marketing orientada a las PyMes) demuestra que las pequeñas y medianas empresas invertirán en este 2011 más recursos y presupuesto en el marketing online. Lo que antes parecía sólo para grandes empresas va llegando a las PyMes, que comienzan incluso a contratar personal especializado en redes sociales.


De las 70 empresas entrevistadas, el 34% indicó que actualmente ya está llevando a cabo acciones de comunicación social, utilizando herramientas popularmente conocidas en la red como son Facebook (80%), LinkedIn (37%) y el cada vez más nombrado Twitter (27%). De hecho, esta inclusión en el mundo online está siendo tan importante que algunas de las PyMEs entrevistas ya han incorporado en su plantilla al denominado Community Manager, experto encargado de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con una misión clara: llegar de una manera activa a sus posibles compradores a través de diversos medios de comunicación 2.0 ayudándose de la optimización de redes sociales.


Pero los dos puntos que más destacan en esta incursión de las PyMEs en el mundo del marketing online son, por una lado, una estrategia más integral dentro de las webs corporativas en cuando a diseño, posicionamiento y efectivadad; y, por otro, la apuesta por la comunicación 2.0 que ha permitido que el pago por clic no sea el único recurso de las pequeñas y medianas empresas para promocionarse de una forma eficaz en la red.

No hay comentarios: