miércoles, 30 de julio de 2008

The Pink Partner diseña la primera guía para el turismo LGBT publicada por Turisme de Catalunya


La guía identifica la oferta LGBT que ofrece cada una de las 10 marcas turísticas catalanas.

El Director General de Turismo y Presidente del Comité Ejecutivo de Turisme de Catalunya, Joan Carles Vilalta, presentó el pasado 23 de julio la Guía del Turismo LGBT (para el colectivo lesbico, gay, bisexual y transexual). En la presentación, organizada por Events Organitzacions en la Fundació Miró de Barcelona, también participaron el Presidente de Honor del Casal Lambda, Armand de Fluvià, y el Presidente de Panteres Grogues, Joan Miró. Después del acto, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel a cargo de Ramón Freixa (1 estrella Michelín).



La guía, publicada por Turisme de Catalunya, cuenta con el diseño de The Pink Partner y la selección de contenidos de Prono Ediciones realizada mediante el análisis previo de la oferta LGBT existente en Cataluña. Aunque la guía está distribuida por marcas turísticas, las ciudades que disponene de una amplia oferta turística LGBT gozan de un trato específico con información detallada de los servicios destinados a este colectivo, tal es el caso de distintos distritos de la ciudad de Barcelona o de pueblos como Sitges.

Paralelamente a la publicación de la guía, Turisme de Catalunya ha puesto en marcha una web sobre sobre el turismo LGBT de la comunidad catalana. [La web recoge tres dominios que recogen cuatro idiomas diferentes: http://www.catalunya-lgbt.com para el castellano y el catalán, http://www.catalonia-lgbt.com para el inglés y www.catalongne-lgbt.com para el francés.]* Además de ofrecer la opción de descargar la guía, la web permite realizar búsquedas por orden temático o territorial. El web también incorpora un área de propuestas y noticias y una agenda con los acontecimientos que Cataluña organiza para el colectivo LGBT.

La publicación de la Guía del Turismo LGBT ha coincidido con la celebración de los Eurogames ’08, organizados por Panteres Grogues. Por este motivo Turisme de Catalunya distribuirá la guía de manera especial durante estos días entre el público asistente al acontecimiento.

No hay comentarios: