miércoles, 16 de julio de 2008

“Un país de revistas”, en el Palau Robert de Barcelona



Las publicaciones catalanas asociadas a la APPEC tienen su reconocimiento en la exposición “Un país de revistas”, que se puede visitar desde el 15 de julio en el Palau Robert de Barcelona.

En el marco del 25º aniversario de la Asociación de Publicaciones Periódicas en Catalán (APPEC), el pasado martes, 15 de julio, el Palau Robert de Barcelona inauguró la exposición “Un país de revistas”, en reconocimiento a la tarea de estas publicaciones para conseguir la información y la cohesión del país desde la pluralidad.


El eje central de la exposició es mostrar la diversidad de las publicaciones periódicas en catalán y su gran capacidad de expandir al resto del mundo el arte y la cultura de Cataluña. También se remarca la apuesta que hacen las revistas en catalán para estar presentes de forma activa en la red, con el objetivo de ser un producto de futuro.


La Asociación de Publicaciones Periódicas en Catalán se creó en 1983 con un total de 14 publicaciones asociadas. Actualmente, reúne más de 150 publicaciones que tratan temas muy diversos desde la perspectiva catalana y entre las cuales se encuentra la revista Lambda, para la cual The Pink Partner realiza el diseño y la maquetación.


Lambda se ha convertido durante su historia en un referente de la actualidad homosexual gracias a la defensa de los derechos humanos, el apoyo a la cultura el análisis de la realidad social de los miembros del colectivo LGBT. Esta publicación cumple su 30 aniversario este año.




No hay comentarios: