martes, 2 de diciembre de 2008

Un bar que te dejará helado


Ice Barcelona, ubicado frente a la playa de la Barceloneta, es el primer bar de hielo de España y unos de los pocos del mundo. Durante 45 minutos todos los curiosos que se acerquen a este bar podrán tomarse un cóctel a 8ºC bajo cero. Una gran sala con mesas, sofás, vasos, barra y paredes elaborados con bloques de hielo; eso es Ice Barcelona. Este bar del hielo llama la atención de los más atrevidos que se aventuran a pasar un rato con los amigos a 8ºC bajo cero, aún a riesgo de pillar un buen resfriado. Eso sí, nadie puede entrar sin ir bien abrigado y sin llevar los guantes, la chaqueta y el gorro que te proporcionan en el mismo bar. Por 15€, consumición incluída, los clientes pueden tomarse uno de los ocho cóctels especiales del local y disfrutar de un ambiente verdaderamente gélido. Condición imprescindible: la visita no durará más de 45 minutos para evitar posibles problemas de resistencia térmica.

Una buena opción para reírse del frío y disfrutar del hielo más intenso a un paso de la playa.

Otros bares del hielo…

Suecia. ¿Dónde encontrar un genuino bar del hielo sino en pleno centro de Estocolmo? El diseño y la cultura nórdica se unen en el Nordic Sea sueco.

China. En Shanghai se encuentra el primer bar de hielo de Ásia, construido con más de 45 toneladas de hielo transportado desde Suecia. En poco tiempo, el bar se ha convertido en local de referencia de la noche de Shanghai.

Chile. Viña del Mar es la primera ciudad de América con un bar del hielo. El Antartic Ice Bar se encuentra a 500 metros de una pequeña playa de moda y desciende su temperatura hasta los 5ºC bajo cero.

Canadá. El Grey Goose Sub Zero es famoso en Montreal por sus bebidas “on the rocks”. El local tiene un gran éxito gracias a la música de sus DJ’s y las esculturas de Laurent Godon, un maestro en el arte de dar forma a los bloques de hielo.

Dirección Ice Barcelona:

C/ Ramón Trias Fargas, 2
08005 Barcelona
Tel. 93 224 16 25
www.icebarcelona.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay otro en Milán, por si quieres incluirlo...
un saludo