viernes, 21 de noviembre de 2008

Las fotos más impactantes de 2007 en el CCCB

La Fundación Photographic Social Vision organiza la exposición World Press Photo 08, con la colaboración del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y de Caja Mediterráneo. La muestra fotográfica, que se podrá visitar en el CCBB hasta el 14 de diciembre, muestra las obras ganadoras por el concurso homónimo.

El World Press Photo premia a las mejores fotografías del año hechas por fotoperiodistas, agencias, periódicos y fotógrafos de todo el mundo. Las obras elegidas se dividen en 11 categorías: noticias de actualidad, temas de actualidad, personajes de actualidad, deportes, reportajes de deporte, fotos de acción, temas contemporárneos, vida diaria, retratos, naturaleza, arte y entretenimiento. El conjunto de todas ellas se puede ver cada año en 80 ciudades de 40 países, con la condición de que todas las obras se muestren sin ningún tipo de censura.

La exposición, que ahora aterriza en Barcelona, cuenta con fotografías como la serie de retratos hecha por Lorena Ros sobre abusos sexuales a la infancia o la instantánea de John Monroe que captura el momento del asesinato de la política Benazir Bhutto durante la campaña electoral de Pakistán el pasado mes de diciembre.

El objetivo de World Press Photo, una organización sin ánimo de lucro, es remover las conciencias de los visitantes y aportar imágenes para la memoria colectiva.

Dirección:

C/ Montalegre, 5
08001 Barcelona
Tel. 93 306 41 00
www.cccb.org/ca
Entrada gratuita

No hay comentarios: