viernes, 4 de junio de 2010

El diseño y la individualidad en pos de la gastronomía

La moda de los cupcakes o fairy cake llega a España como objeto de deseo gastronómico por su diseño, que sin duda alguna ¡entra por los ojos!

Cupcakes para los enamorados de Chanel

Volvemos una y otra vez a reinventar el pasado: si ya en siglo XIX las mujeres británicas se esmeraban en hacer pastelitos en tazones o cazuelas de barro para su familia, hoy estos pastelitos dejan su carácter hogareño y se desplazan a las cartas de postes de los restaurantes y pastelerías más chics de Norteamérica y, poco a poco, de Europa.

La receta de estas mini tartas, que fomentan al máximo la individualidad, es similar a cualquier otra (mantequilla, azúcar, huevos y harina), pero las formas, los colores y las texturas con los que los restauradores las están dotando hacen que se distingan de cualquier pastel de cumpleaños o bizcocho.

Ahora bien, al diseño colorido del cupcake hay que sumarle la publicidad (tan efectiva cuando es buena) que desde América se le ha dado: desde anuncios donde la mamá moderna celebra la fiesta de cumpleaños de sus hijos rubios con estos pastelitos hasta promoción en series “sexuales en Nueva York” donde sus desinhibidas protagonistas cocinan y comen cupcakes entre hombre y hombre.

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