martes, 29 de junio de 2010

La nueva estrategia del marketing, el “marketing anti IVA”

Ni grandes campañas publicitarias, ni grandes descuentos en las rebajas, ni ventajas para los compradores vip, simplemente la promesa de no aceptar la subida del I.V.A. Las empresas se reinventan y reinvientan el concepto marketing con el denominado “marketing anti IVA”

Numerosas marcas de distribución como Lidl, Carrefour o Mercadona y otras del sector textil como Inditex o C&A han recurrido a esta estrategia, comercial y de comunicación, para ganarse a sus clientes en tiempos difícil y posicionarse frente a la competencia.

La marca francesa Decathlon, que vende artículos deportivos en comercios del extrarradio a bajos precios, anunció que tampoco repercutirá en sus clientes la subida del IVA, que se hará efectiva el próximo jueves.

El consejero delegado de Decathlon en España, Michel D ‘Humières, realizó este anuncio durante la inauguración de una tienda en Madrid, con lo cual se sitúa del lado de las enseñas que se han pronunciado al respecto y que se han situado sicológicamente del lado del cliente.

Esta estrategia del “marketing anti IVA” ha enfrentado al sector de los supermercados en un momento donde, tras la gran crisis, tiendas como el Corte Inglés abogaron por el fin de la guerra de los precios que ajustaba sus márgenes, obteniendo como respuesta agresivas estrategias de rebajas de los competidores low cost.

No hay comentarios: