miércoles, 14 de julio de 2010

Directos de la marea roja de 2010 a los colores cariocas de 2014

No hemos podido olvidar aún el color de la camiseta roja de la selección de España, ni el naranja butano de Holanda (ni siquiera los tonos rosaceos del pulpo Paul), y Brasil ya nos ha presentado el colorido logotipo que encabezará el Campeonato Mundial de Fútbol de 2014



A falta de 4 años para el nuevo Mundial, Brasil, meca del fútbol por excelencia, se ha apresurado en presentar el logo que coronará todo el campeonato en 2014. Unidad, compañerismo y compromiso son los principales sentimientos que han inspirado dicho logo, además de los llamativos colores amarillo y verdes, emblemáticos en la bandera del país anfitrión, junto con degradados y brillos que los dotan de un toque de modernidad y elegancia (características propias de otros colores menos llamativos como podría ser el negro).

Aún esta llamada a la fraternidad, a la deportividad y a la alegría brasileña, ya han comenzado a surgir las primeras críticas a la insignia del próximo Mundial: la gran coincidencia con el actual trofeo de la World Cup y con las manos de la candidatura olímpica Madrid2016 le han restado innovación y creatividad.

En fin, un nuevo debate que comienza en una cuenta atrás de 4 años.

No hay comentarios: