No hemos podido olvidar aún el color de la camiseta roja de la selección de España, ni el naranja butano de Holanda (ni siquiera los tonos rosaceos del pulpo Paul), y Brasil ya nos ha presentado el colorido logotipo que encabezará el Campeonato Mundial de Fútbol de 2014
A falta de 4 años para el nuevo Mundial, Brasil, meca del fútbol por excelencia, se ha apresurado en presentar el logo que coronará todo el campeonato en 2014. Unidad, compañerismo y compromiso son los principales sentimientos que han inspirado dicho logo, además de los llamativos colores amarillo y verdes, emblemáticos en la bandera del país anfitrión, junto con degradados y brillos que los dotan de un toque de modernidad y elegancia (características propias de otros colores menos llamativos como podría ser el negro).
Aún esta llamada a la fraternidad, a la deportividad y a la alegría brasileña, ya han comenzado a surgir las primeras críticas a la insignia del próximo Mundial: la gran coincidencia con el actual trofeo de la World Cup y con las manos de la candidatura olímpica Madrid2016 le han restado innovación y creatividad.
En fin, un nuevo debate que comienza en una cuenta atrás de 4 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario