lunes, 6 de septiembre de 2010

Yoav Kotik, el mago del diseño joyero reciclado

Una buena joya siempre es una inversión segura por el valor de sus materiales (oro, plata, piedras preciosas,…), pero ¿qué sucede cuando la joyería se convierte en una garantía por la calidad de su diseño? La colección Precious Metal (Metal Precioso) de Kotik Design apuesta por la moda ecológica con sus diseños fabricados a partir de chapas de refrescos y bebidas alcohólicas

Yoav Kotic, el diseñador israelí que dirige la firma Kotik Design, que comenzó como diseñador industrial hace más de 30 años, se inspira en el entorno más cercano para crear sus composiciones y es por eso que uno de sus materiales más utilizados son las chapas de los envases de bebidas. Su técnica, sencilla: dobla y corta las chapas a su antojo hasta conseguir collares, anillos, pulseras, pendientes, gemelos, gargantillas y hasta complementos del hogar.

Kotic, acompaña estos diseños, que favorecen la publicidad de las marcas utilizadas, con metales preciosos u otros materiales metálicos desechables: una prueba más de que la joyería también puede ser respetuosa con el medio ambiente.

Todo un triunfo esta colección Precious Metal, tanto para el medio ambiente, como para los amantes del diseño alternativo y las marcas de bebidas que ven sus logos plasmados en algo más que una chapa de botella.

Para saber más sobre la colección:
http://shop.kotik-design.com/default.aspx




No hay comentarios: