viernes, 1 de abril de 2011

La historia del rock dentro de una plaza de toros


El periodista Jordi Tardà, artífice del proyecto, presentó ayer el primer Museo del Rock en España, situado en el nuevo Centro Comercial Las Arenas.


Genuino petaco de los Rolling Stones, a la entrada del museo. Fuente: Agencia EFE

Conocer qué tienen en común Las Hermanas Hurtado y los Beatles, sentirse una estrella de la música o comer encima de la dorada bañera en la que Elton John se sumergía en los noventa son algunas de las posibilidades que ofrece desde ayer el primer museo español del rock.

Después de meses de trabajo, Jordi Tardà pudo mostrar ayer las nuevas instalaciones, en la cuarta planta del Centro Comercial Las Arenas de Barcelona. Tardá indicó que siempre quiso que el centro fuera un lugar con vocación didáctica y cultural y que los objetos que se exhibieran no formaran parte de la decoración, sino que "explicaran fragmentos de la historia del rock".

El visitante que decida acercarse, encontrará una exposición con alrededor de 500 piezas del fondo de la Fundación Privada Museo Barcelona Rock, propietaria de 5.000 objetos y de un millón de documentos, de los que ya se han digitalizado 500 canciones y un millar de filmaciones.

Un total de cuatro salas integran la zona expositiva, una dedicada a los Beatles, otra a los Rolling Stones, otra al rock estatal, mientras que la última es la denominada temporal, que cambiará sus objetos cada tres meses, y que ahora se dedica a Queen, cuando se cumplen 40 años de la constitución del grupo.

Localización:
C. C. Las Arenas
Gran Vía de Les Corts Catalanes, 373-385

Horario:
De lunes a domingo (de 10.00h. a 22.00h.)

Precio:
10€

No hay comentarios: