jueves, 12 de mayo de 2011

Ambient Marketing o cómo sentirse integrado en la publicidad


Años y años de publicidad sumados a un número ingente de estímulos diaros ha provocado que los creativos busquen nuevas fórmulas para atraer la atención del cliente. De ahí nace el Ambient Marketing, un tipo de publicidad que ataca directamente a lo emocional, a la sensación de implantación en el producto o servicio.


El Ambient Marketing, que deja obsoleta la manera tradicional de anunciar productos, utiliza el entorno integrándose en el espacio urbano para difundir su mensaje; pero de forma distinta al marketing de guerrilla que, a parte de utilizar el entorno, implica directamente al consumidor a la hora de hacer la campaña.


En España este fenómeno aún no ha sido del todo instaurado, aunque son muchas las campañas publicitarias que se han puesto en marcha por todo el mundo utilizando este tipo de comunicación. Así, por ejemplo, el Casino de Venecia transformó las cintas del cercano aeropuerto en una llamativa ruleta, MacDonals convirtió las marquesinas del metro de Estocolmo en servilleteros gigantes y un fabricante de aspiradoras usó las ventanillas de los aviones para ilustrar la potencia de sus productos.


Las claves básicas del Ambien Marketing: ideas sencillas, con humor, poco costosas y de gran impacto.



Innovador Ambient Marketing en el aeropueto Marco Polo para publicitar el Casino di Venezia

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