martes, 3 de mayo de 2011
La publicidad gráfica ahora en tu teléfono móvil
Los anuncios con gran contenido gráfico (y poco textual) para Internet móvil se están convirtiendo en una de las nuevas inversiones de los anunciantes mundiales. Éstos sumaron en 2010 más de nueve millones de euros en promociones a través de formatos gráficos en el área de Internet móvil. Las previsiones para 2011 pasan por un incremento de la inversión publicitaria en estos formatos de más del 35% respecto al año pasado.
Según un estudio realizado por IAB Spain Internet (comisión de buscadores en Internet), durante el año pasado los soportes digitales captaron casi ochocientos millones de euros vía publicidad, de los cuales más de nueve millones facturados correspondieron a publicidad gráfica en Internet a través del móvil.
Y es que en un mundo con una población global de 6,6 mil millones de personas y 4 mil millones de teléfonos móvil, la difusión por Internet a través de móvil comienza a ser la forma más rápida de vender cualquier producto. Así, sectores como el de las telecomunicaciones (con una inversión en marketing en medios interactivos en 2010 de casi 13%), la automoción (11,5%), el turismo (10,5%), las finanzas (8,5%) y la comunicación (8,2% entre medios de comunicación, enseñanza y cultura) son los más anunciados en Internet móvil.
Las claves de Google Adwords
Para Google Adwords, estos son los cuatro tips claves para fomentar su publicidad gráfica para Internet móvil:
- Revisar el rendimiento de la campaña actual (sistemas operadores, navegadores, palabras claves, etc.)
- Lanzar más de un campaña
- Entender la diferencia entre el largo de tus palabras claves (para WAP, las palabras claves no deben ser más largas de 2 palabras)
- Utilizar tracking de conversiones (testar, aprender, optimizar y repetir)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario