martes, 24 de mayo de 2011

Los pequeños cajones del Banco de los Recuerdos


Diversos spots de televisión, cuñas de radio y anuncios en prensa escrita en los que participan personajes del mundo del deporte o del arte, nos incitan a abrir y llenar alguno de los cajones del Banco de los Recuerdos, una iniciativa de la Fundación Reina Sofía, que busca crear conciencia de la lucha contra el Alzheimer.


Los cajones de la web del Banco de los Recuerdos


Bajo la frase “aquello fue tan bonito que me gustaría no olvidar jamás”, se esconde mucho más que el deseo del jugador de fútbol Santiago Cañizares por recordar siempre su debut con la selección española. Tras ese recuerdo, y otros muchos, se encuentra la iniciativa de la Fundación Reina Sofía por llamar la atención de todos sobre la necesidad de seguir investigando sobre el Alzheimer. Además de los rostros conocidos (entre los que destaca Vicente del Bosque, David Bustamante o Edurne), miles de ciudadanos anónimos están invitados a compartir con los demás sus recuerdos más entrañables. Estos recuerdos donados serán almacenados en el Banco de Recuerdos, un gran libro de familia virtual con destellos puntuales de miles de vidas.

La página www.bancoderecuerdos.com (no dejéis de visitarla), permite guardar todos los recuerdos donados por gente anónima, rostros conocidos y personas en la primera fase de enfermedad; además de apadrinarlos mediante una donación que irá directa a la fundación para la ayuda a sus proyectos.

El propósito de la campaña es contribuir a sensibilizar sobre la importancia de la inversión en investigación científica para avanzar en la lucha contra el Alzeimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas.

No hay comentarios: