martes, 23 de septiembre de 2008

El turismo “free” de Couchsurfing

El portal Couchsurfing te ofrece la forma más barata de viajar por el mundo. La red de contactos de la Web permite a sus usuarios encontrar alojamiento gratis en los hogares de personas de todos los lugares del mundo.

El portal Couchsurfing busca conectar gente de todo el mundo con la idea de ofrecer alojamiento o servicios turísticos a personas de otros lugares. Cualquiera puede formar parte de esta red de contactos: los interesados tan sólo han de registrarse en la Web, ingresas sus datos, fotos suyas y de su entorno y aceptar las condiciones del portal. Al registrarse, los miembros pueden buscar contactos en lo lugares que deseen viajar e ir surfeando de sofá en sofá, tal y como indica el nombre del portal.

Una vez dentro de esta comunidad, Couchsurfing ayuda al viajero a conocer los perfiles de las personas que están decididos a ofrecer su casa y hace posible el contacto con ellas. El usuario también comenzará a formar arte de esta lista de perfiles y recibirá peticiones de personas de todo el mundo. De entre todos los interesados en su hospedaje, elegirá quien será su huésped, aunque no es requisito obligatorio el intercambio de hospedaje: el usuario puede ser un continuo invitado sin ser nunca anfitrión.

La seguridad de estos aventureros del turismo se garantiza a través de la verificación de los miembros por medio de la tarjeta de crédito que identifica a cada persona por su nombre y apellido. También existen los llamados “medidores de prestigio” de cada usuario que funcionan mediante un sistema de votos que valora la hospitalidad del anfitrión y los lujos (o fatalidades) de su casa.

Existen otros sitios de similares características como The Hospitality Club o Globalfreeloaders.com, pero Couchsurfing es el que mayor número de usuario tiene y el que mejor garantías ofrece.

Desde luego, una nueva forma de viajar más barata y aventurera.


Más información sobre los portales:

- The Hospitality Club. Plataforma gratuita en la red que permite la conexión de personas de todo el mundo cuyo objetivo sea viajar. Para formar parte de sus proyectos y sus listas de anfitriones, es necesario inscribirse en el portal. The Hospitality Club cuenta con un abanico de más de 200 países de todo el mundo.

- Globalfreefloaders.com. Definida a su misma como una “comunidad online” que ofrece la conexión entre sus miembros con el fin de viajar alrededor del mundo. Para formar parte de globalfreefloaders.com se requiere la inscripción del usuario. El idioma es una de las grandes desventajas de esta portal: tan sólo podemos navegar en inglés.

No hay comentarios: