martes, 30 de septiembre de 2008

Amigos de la gente mayor y enemigos de la soledad

La organización Amics de la Gent Gran atiende a más de 400 personas residentes en la ciudad de Barcelona, Vilanova i la Geltrú i Cambrils por medio de diferentes programas y actividades.

Amics de la Gent Gran se define como una organización de voluntariado, sin afán de lucro, y cuyo principal objetivo es acompañar a las personas mayores que viven solas o que sufren alguna de las limitaciones propias de la edad. De esta forma los esfuerzos de la organización se centran en el acompañamiento de los ancianos y la sensibilización de la sociedad para conseguir aumentar la calidad de vida de las personas mayores.

Para Amics de la Gent Gran los servicios de acompañamiento son su punto central. Este acompañamiento se basa en el intento de paliar la soledad, de aumentar la autoestima y de ayudar al anciano a comprender los cambios constantes de la sociedad. Además del acompañamiento, la organización también ofrece otros servicios y actividades como la atención a enfermos, excursiones, fiestas en fechas tan señaladas como Navidad o Sant Jordi y tertulias.

Otro de sus ejes de mayor importancia es la sensibilización a favor de la porción de sociedad que forma la gente mayor. Para ello Amics de la Gent Gran organizan campañas como “Cap persona gran sense rosa” o “Ser gran, però viure bé. 1 d’octubre, Dia Internacional de la gent gran” donde el colectivo de los ancianos tiene la oportunidad de reivindicar su derecho a una vida digna ante la población joven.


Para más información u ofrecer colaboración:

Amics de la Gent Gran
C/ d’en Grassot, 3
08025 Barcelona
Tel. 93 207 67 73
infoamicsdelagentgran.org

No hay comentarios: