miércoles, 21 de enero de 2009

El Custom Publishing penetra en los espacios de cliente

El Custom Publishing se erige como una de las herramientas de marketing más efectivas: revistas, libros o guías producidos por un proveedor externo hacia una audiencia concreta, tanto en su versión impresa como digital.

Definimos al Custom Publishing como la revista producida por un proveedor externo y dirigida a una audiencia específica con fines de ventas, posicionamiento, comunicación interna y programas de incentivos para empleados, entre otros ejemplos.

La nueva tendencia dentro de este soporte de comunicación consiste en la creación de elementos de posicionamiento de marca. Esto es, la edición de guías o libros con carácter más artístico o útil y que, en definitiva, pretenden crear una imagen favorable en la mente del consumidor, más que vender o comunicar hechos de la empresa.

Son muchos los beneficios que el Custom Publishing ofrece como herramienta de comunicación y promoción. Uno de los más importantes es fortalecer la relación con los clientes a un nivel personal estableciendo un vínculo más allá de la pura transacción comercial. Otras ventajas que ofrece el Custom Publishing es sostener una comunicación que mantenga la marca del proveedor constantemente en la mente del cliente y aumentar los niveles de confianza en una forma que la publicidad tradicional y otras herramientas del marketing no pueden hacer.

Un claro ejemplo de Custom Publishing son las revistas de las líneas aéreas. Actualmente, muchas otras industrias han descubierto que el Custom Publishing es uno de los medios más eficientes para ser competitivas y relevantes ante sus clientes.

Si quieres conocer qué opciones podemos ofrecerle a tu marca, contacta con nosotros y te asesoraremos.

No hay comentarios: