jueves, 15 de enero de 2009

Los papeles pintados y los vinilos se alían con el diseño gráfico


La nueva era en el diseño de papeles pintados y el surgimiento de los vinilos ofrecen grandes posibilidades decorativas.

Las nuevas tecnologías y materiales de rotulación al servicio del diseño gráfico permiten ofrecer originales propuestas para la decoración de espacios. Por un lado, el papel pintado se reinventa. El diseño gráfico reedita las composiciones que llevaron al papel pintado a su época dorada y les da un toque más fresco y urbano. Un ejemplo de esta nueva reinvención es la empresa Tres Tintas BCN que apuesta por diseñadores e ilustradores como Eric Jardí, Sophie Leblanc, Izqui, Julieta Álvarez y Marta Hernández, y firmas como Inocuo Design, procedentes de distintos ámbitos del diseño, para crear colecciones fieles a la esencia del papel pintado, pero adaptadas al interiorismo contemporáneo.

Otra opción para la decoración de las paredes son los vinilos: ambientes divertidos, retros o elegantes a solo una pegatina. El nacimiento de los vinilos ofrece una nueva alternativa para personalizar cualquier lugar y gana terreno al papel pintado en otras superficies lisas como ventanas, muebles, espejos, techos, suelos o carrocerías de automóviles. Así el diseño y la correcta composición de un conjunto de vinilos puede convertir cualquier superficie en el soporte perfecto para innumerables expresiones visuales.

Imprescindible visitar:

- wwww.trestintas.com Web de Tres Tintas BCN donde podemos encontrar información sobre las diferentes colecciones y su montaje. La web también nos permite encargar diseños propios y pensados para un espacio determinado (ideal para negocios con identidad corporativa).

- www.myvinilo.com Web dedicada a los vinilos decorativos donde se pueden encontrar desde dibujos Zen a dibujos de Navidad, entre otros estilos. La página nos permite elegir entre un diseño ya creado o creaciones propias. También nos explica como adherir los dibujos a la superficies lisas.

No hay comentarios: