viernes, 15 de enero de 2010

Scott Schuman, el nuevo gurú de la moda gracias a The Sartorialist


La sinceridad y el magnetismo de personajes anónimos de la calle son la esencia de The Sartorialist (www.thesartorialist.com), el blog de tendencias del fotógrafo y modisto norteamericano Scott Schuman. Más de 100.000 visitas diarias han convertido a su autor en uno de los gurús de moda actual, así como en una de las 100 personas más influyentes del sector.

Scott Schuman fotografiado en París por su esposa, Garance Doré


The Sartorialist, blog pionero en fotografía de tendencias street style, ha pasado en poco tiempo de ser un photoblog de moda en el que su creador, Scott Schuman, posteaba los looks de gente desconocida con estilo, a ser un productor de tendencias e instrumento de lectura regular de la moda, tanto en la calle como en los niveles superiores de la industria. Aunque el leave motive del blog son las imágenes de personas corrientes (desde jovencitas de colegio a indigentes), sus temas van desde fotografías de personalidades del sector como Karl Lagerfeld a retratos de modelos posando con tal naturalidad que parecen captadas de improvisto.

The Sartorialist demuestra como la moda se retroalimenta: una de las ideas de Schuman es inspirar y alentar a los diseñadores a la hora de crear colecciones destinadas más a las calles que a las pasarelas. Y es que el norteamericano, que abandonó su puesto de director de moda masculina en una sala de exposición para cuidar de su hija en 2005, siempre sintió “que había una desconexión entre lo que se estaba vendiendo en el showroom y lo que era ver aquello que personas reales (la gente realmente cool) llevaban en la vida real”, tal y como escribe en la presentación de The Sartorialist.


Modelo anónima ante el objetivo de Schuman en Madrid durante su visita a las Las Rozas Village el 17 de noviembre de 2009

No hay comentarios: