martes, 26 de enero de 2010

David Delfín y Amaya Arzuaga “cosen” el packaging de grandes vinos

David Delfín y Amaya Arzuaga se suman a  la lista de diseñadores de alta costura (como Devota&Lomba, Ion Fiz o Roberto Cavalli) que ligan su labor profesional al mundo del vino diseñando botellas, cajas y etiquetas para importantes bodegas.


David Delfín para el caldo de los pagos de la Sonsierra

Siguiendo con su estilo tan particular, el diseñador malagueño, David Delfín, ha creado un packing “de botica” para los vinos de los pagos de la Sonsierra: botellas y cajas con aspecto de jarabe o producto farmacéutico inspirado en las reiteradas virtudas terapéuticas de los caldos. Una edición limitada de casi 8.000 botellas de 750 ml. cada una.


Amaya Arzuaga para Amaya Arzuaga Ribera del Duero

Por su parte, mucho menos terapéuticas y más sensuales son las etiquetas y los embases de Amaya Arguaga en las que se muestra la imagen de una modelo cuya espalda queda al desnudo para vestir a un vino destilado a partir de la selección de uvas recolectadas en los mejores pagos de la finca La Planta, en plena Ribera del Duero, y denominado Amaya Arzuaga Ribera del Duero.

Vinos que aportan un toque de originalidad a la mesa por su envoltura (un valor añadido a sus sabor) y con una significante diferencia en el precio: 40 euros el vino de David Delfín y 75 el de Amaya Arzuaga, casi un 50% más caro quizá tan sólo por tener nombre propio.

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