viernes, 26 de marzo de 2010

Bienvenidos a la sala. Durante la filmación rogamos… ¡Enciendan sus móviles!

El cine interactivo llega a nuestras salas. Después de los sistemas de proyección en 3D, el feedback entre público y personajes renueva el sentido de “ir al cine” y hace más atractivo un producto ya clásico.

Las empresas que se dedican la espectáculo saben que la innovación es imprescindible, por eso novedades como el 3D comienzan a buscar su sitio en las salas cinematográficas (y a un precio mucho más económico que los ya  conocidos Imax).

Pero parece ser que la cosa va mucho más allá. Lo último es el cine interactivo, aparecido con la película de terror Last Call. Los curiosos que pagan su entrada obtienen un flayer con los datos a los cuales tienen que enviar sus números de teléfono. El sistema de proyección de la sala los recibe y selecciona a los usuarios. Aleatoriamente, el público va recibiendo llamadas que los conectan con los protagonistas,  que les piden consejo sobré que hacer en cada momento: subir por las escaleras, bajar al sótano, acercarse o no a un sospecho bulto que se encuentra en medio de un tétrico local… ¡A voluntad! Para ello, los actores han tenido que rodar cada una de las escenas que se registran en el sistema de proyección. 

Desde luego un buen método para estimular la asistencia a la sala, sobretodo en las películas de terror. Des de este momento, los consejos que siempre damos a los protagonistas a “lo bajini” (esos “¡No! ¡Por ahí, no!” y aquellos “¡No toques al muerto! ¡Sigue vivo!”), pasarán a ser una verdadera responsabilidad. ¡Qué desolación si a la chica rubia en apuros la asesinan por tu culpa!

Si quieres verlo en imágenes, échale un vistazo a:

Last Call. The first interactive Movie

No hay comentarios: