jueves, 18 de marzo de 2010

Greenpeace infecta la red con un virus contra Nestlé

Nestlé prescinde de los servicios de un productor indonesio de aceite de palma después de que la ONG Greenpeace denunciara a través de un video viral que el ingrediente, utilizado en la fabricación de las chocolatinas Kit-kat, era causante de la desaparición del hábitat de los orangutanes.


Parece que la publicidad viral es invencible: el boca a boca que favorecen las redes sociales y los sitios webs más vistos por los usuarios de Internet hacen que empresas tan importantes como Nestlé tengan que agachar sus orejas ante sus clientes. La polémica ha llegado con un vídeo colgado en Youtube hace unas horas, en el cual Greepeace acusa a la marca Nestlé, mediante una parodia el anuncio de Kit Kat, de provocar la muerte de los orangutanes mostrando a un oficinista con los dedos ensangrentados tras comerse una chocolatina.


La rápida propagación del viral, que consiguió casi 8.000 reproducciones de su versión en español en menos de 24 horas, provocó la reacción de Nestlé que solicitó a Youtube la retirada de la versión inglesa del vídeo, lo que consiguió durante algunas horas, aunque finalmente decidió lanzar un comunicado donde informó a sus clientes de la rescisión de los servicios del productor de aceite Smart.

Una respuesta más que efectiva si se tiene en cuenta la facilidad de ejecución de la campaña y su coste bajo, características propias de los spots virales.

Para visualizar el vídeo, clickar en:

Kit Kat, el chocolate crujiente que destruye los bosques

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