martes, 20 de abril de 2010

El diseño gráfico narrado


Si anteriormente, aprovechando la tradición de San Jordi, recomendabamos libros sobre publicidad, marketing y ventas, en esta ocasión buscamos publicaciones destacadas centro de la temática diseño gráfico.

- American Graphic Design & Advertising 25 (varios autores). El trabajo de centenares de empresas de diseño está incluido en este libro, desde las más reconocidas a estudios emergentes. Muchos estilos que marcaron tendencia aparecieron por primera vez en esta serie desde su inicio, conviertiéndola en referencia obligada para la librería de cualquier diseñador de identidad corporativa que se precie. Precio: 45€ en su edición de Harper Collins.



- Graphis Design Annual 2010, de Graphis Inc. Recoge los trabajos más destacados en diseño gráfico en diferentes disciplinas tales como el diseño editorial, publicidad, promociones, logos, calendarios, camisetas, etc. Precio: 65€ en su edición de Graphis Inc.

- 1000 retail graphics, de JGA. La expectación por la creatividad y la originalidad es muy elevada y el éxito de muchas empresas reside en conseguir el marketing y marcas adecuadas. Este libro proporciona una rica inspiración gráfica de una variedad de negocio ofreciendo una vasa colección de opciones innovadoras. Precio: 19€ en su edición de Rockport.

- Diagrams – Innovate solutions for graphic designer, de Carolyn Knight y Jessica Glaser. Este libro ofrece una colección de diseño de la información ejemplar, creativo e imaginativo, que se muestra en su aplicación original y se yuxtaponen con el material de referencia utilizado para cada trabajo. Cada diseño incluido en el libro se analiza y las plantillas y útiles se incluyen en un CD adjunto. Precio: 35€ en su edición de Rotovisión.

- Diseño gráfico alrededor del mundo, de Maia Francisco. Diseñadores gráficos de primerísima categoría provenientes de todo el mundo. Este libro proporciona una idea sobre cómo diseñadores con diferentes antecedentes abordan su trabajo. Las distintas culturas asocian la comunicación y creatividad de diferentes formas y esta realidad, llevada a sus límites, puede ser empleada e incluso transformada por los diseñadores. Precio: 28€ en su edición de Index Book.

No hay comentarios: