jueves, 8 de abril de 2010

IDEAS4ALL, la web del brainstorming a escala mundial


IDEAS4ALL es la web de las ideas creada por Ana María Llopis, fundadora de Openbank, y en la cual sus usuarios pueden vertir y demandar ideas para conseguir un Brain-fu, o contribución al Global Brain, a escala global.

“ideas4all es el sitio donde las personas con ideas pueden compartirlas, pueden cambiar la vida de alguien o incluso cambiar el mundo. Es el sitio donde las personas que necesitan una solución pueden encontrarla” es la ambiciosa definición que el equipo de la web escribe en su presentación. Y es que ideas4all no se basa en más que en la conectividad de miles de ideas, todas ellas interconectadas y trabajando juntas dando vueltas en un Global Brain (cerebro global, en castellano).

Todos podemos formar parte de este concurrido brainstorming, o lluvia de ideas como herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado, con tan sólo registarse en la web. Desde ese momento el usuario puede elegir su rol: ideators (donante de ideas), questors (“creador” de problemas) y navigators
(emisores de opiniones o votos); todos ellos interactuando en concordancia. Uno de los últimos rompecabezas: a un mal madrugador que pide a gritos una solución para encontrar un despertador que consiga sacarle de la cama sin molestar a su pareja le ofrecen como solución una pulsera vibradora con alarma integrada que, al parecer, sí acaba de convencer a algunos usuarios que opinan favorablemente sobre la idea.

Un derroche de creatividad totalmente altruista ya que tanto “ideadores”, “cuestionadores” y “navegadores” entregan sus ideas sin ninguna protección legal, es decir, sin pasar antes por ningún registro de la propiedad intelectural. La única compensación de la web son los puntos Brain-fu, concepto que define la contribución del usuario al Global Brain, y alguna pequeña cantidad económica por medio de la participación en retos patrocinados.

El último de estos retos, llegar al millón de ideas.

No hay comentarios: