viernes, 16 de abril de 2010

La publicidad narrada

Porque aquellos a los que no les interese demasiado la narrativa de ciencia ficción, la novela romántica, la poesía o el teatro, también tienen derecho a recibir un libro el día de San Jordi. Aprovechando la proximidad a esta fecha tan tradicional, recomendamos algunos libros destacados sobre publicidad, marketing y ventas:

- El libro rojo de la publicidad, de Luis Bassat. Libro imprescindible en el mundo de la publicidad. Bassat habla de la publicidad que vende y la que no, en televisión, prensa, radio y exterior. Las estrategias y los diferentes caminos creativos. Los secretos de un buen eslogan. Las promociones, el marketing directo, la publicidad institucional y unas notas básicas sobre la importancia de las marcas, de Internet y de la comunicación de 360º. Un libro más que recomendable. Precio: 8,95€ en la edición de Debolsillo.



- Diccionario de marketing y publicidad, de Lorenzo Iniesta. Las 18 principales áreas del marketing reflejadas en toda su amplitud en este exhaustivo diccionario. Con más de 1.000 entradas, el lector hallará todo aquello que desee saber, y más, sobre el mundo del marketing y la publicidad. Precio: 25,95€ en la edición de Gestión 2000.

- A la caza del tesoro
, de Michael J. Silverstein. El libro descubre las aspiraciones de los comsumidores y los esfuerzos que están dispuestos a hacer para vivir mejor, cada uno a su manera. A la caza del tesoro desvela las oportunidades que tendrán las empresas para ayudar a los consumidors a desmarcarse de la media y cumplir sus deseos más íntimos en cada ocasión. Precio: 14,50€ en la edición de Empresa Activa.

- Amarás a tus clientes. Estratégias y técnicas para satisfacer siempre a sus clientes más exigentes, de Rick Brinkman y Rick Kirschner. Los doctores Brinkman y Kirschner ofrecen soluciones prácticas para alcanzar el principal objeto de toda iniciativa empresarial: la felicidad del cliente. A partir de ejemplos extraídos de la vida cotidiana, nos muestran cómo incorporar el afecto y la empatía en relación con el cliente, e incluso nos ayudan a afrontar situaciones conflictivas. Precio: 10,25€ en la edición de Empresa Activa.

- Lovemarks. El futuro más allá de las marcas, de Kevin Roberts. El autor del libro cree apasionadamente que el Amor es un elemento clave para el éxito de las empresas. En Lovemarks, una innovadora aproximación a la filosofía empresarial, Keving Roberts analiza la evolución que va desde los productos a las trademarks, y de éstas a las marcas, y la necesidad de dar el siguiente paso hacia las lovemarks. Precio: 26,25€ en la edición de Ediciones Urano.

No hay comentarios: