martes, 6 de abril de 2010

Souvenirs en su hábitat natural


Michael Hughes, fotógrafo y viajero londinense, lleva hasta su punto máximo el concepto publicitario innato de los souvenirs. Son centenares las fotografías que ha tomado en buena parte del mundo, aprovechando la perspectiva para plasmar los souvenirs en su hábitat natural.



Después de las ilusiones ópticas de Julian Beever y de las curiosidades de Sleeveface, las imágenes de Michael Hughes cierran la trilogía ilusión óptica/publicidad.

Si los souvenirs son ya por si solos un buen reglamo publicitario para los lugares donde se compran (además de un recuerdo), con Michael Hughes este concepto se explota al máximo.

Aprovechando la técnica conocida como “ilusión óptica” y algo de ingenio, son ya muchas las fotografías que ha tomado Hughes en buena parte de los países del mundo. Cada vez que el fotógrafo llega a una localidad se hace con un par de recuerdos y consigue que se fundan con la imagen real.

Así, un pequeño taxi neoyorquino de plástico puede circular por las calles o hasta el mismo Don Quijote (de latón, eso sí) puede toparse con los molinos de Castilla y con un cajoncito del armario de casa.

Para disfrute y deleite (y algunas risas por lo simpático de muchos souvenirs), un libro: Souvenirs.

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