miércoles, 28 de abril de 2010

Custo regala bolsas. ¿Un detalle o una garantía de venta?

¡Dios mío, Custo está regalando bolsas! Hasta el último día de mayo, la marca Custo Barcelona obsequiará a 12 mil personas con una bolsa de diseño completamente gratis tan sólo rellenando un formulario por Internet. Claro está que cada una de ellas muestra imágenes que identifican la marca, además de su nombre en el lugar más visible. Un beneficio para el cliente y también para la empresa, que aprovecha elementos como estos para promocionar su marca allá donde vayas.

Imagen de la campaña de obsequio de una bolsa de Custo Barcelona

Las bolsas con las cuales uno sale de la tienda tienen un potencial comunicacional extraordinario que, actualmente, comienza a explotarse como nunca. Aprovechando “la moda” de la erradicación de las típicas bolsas de plástico por bolsas reutilizables y aplicando algo de creatividad, éstas se están convirtiendo en un elemento de marketing potenciador de las marcas.

Aunque estemos ante una iniciativa ecológica, la nueva generación de bolsas de algodón, rafia, biodegradables de fécula, etc. se está convirtiendo en una apuesta de marketing para un gran número de supermercados, ya que las reutilizables son un buen soporte publicitario, dado que si se utiliza para diferentes compras no sólo dentro de estos centros, sino de otros, su exposición es mayor. Tanto es así que importantes empresas en España como Ikea y El Corté Inglés ya venden sus bolsas utilizable a bajo precio.

Pero las empresas no siempre esconden sus propios intereses bajo pretextos y alguna de ellas recurren a la creatividad para publicitar su marca en sus bolsas. Ejemplos son bolsas donde las asas simulan la empuñadura de un arma (tienda de armas americana Aspe) y donde las cuerdas son gomas de saltar (tienda de deportes YKM).

Bolsas, bolsas y bolsas, todo un conjunto por explotar.



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