jueves, 22 de abril de 2010

La comunicación narrada

A tan sólo un día para San Jordi, terminamos la trilogía recomendando algunos títulos sobre comunicación.

El pensamiento creativo, de Edward De Bono. Para De Bono el pensamiento creativo no es ninguna utopía: las herramientas formales de la creatividad se basan el la lógica de los sistemas de auto-organización, lejos del modelo fantasioso al que nos han acostumbrado ciertos investigadores. Éste es un manual imprescindible de comunicación. La efectividad de las técnicas que expone nos reafirma que este tipo de pensamiento no es ya cuestión de talento, temperamento o suerte, sino una habilidad más que podemos cultivar y desarrollar. Precio: 20€ en su edición de Paidos Iberica, S.A.


- Más alla de la Comunicación Interna, de Joan Elías y José Mascaray. Muchas de nuestras empresas tienen pendiente la asignatura de lograr en sus empleados mayor número de contribuciones. Una de las condiciones básicas para ella es realizar una comunicación interna inteligente que permita lograr un sentido de dirección y de unión entre las personas que trabajan en ella. Este libro ofrece pautas y estrategias muy valiosas para ese empeño. Precio: 21,95€ en su edición de Gestión2000.

- Acción comunicativa y razón sin trascendencia, de Jürgen Habermas. En este ensayo Habermas expone el concepto de presuposición idealizante como un elemento destacado en la construcción de la teoría de la acción comunicativa. Un libro denso y dirigido especialmente a los profesionales de la comunicación. Precio: 9€ en su edición de Aula Magna.

- Relaciones Públicas, factor de competividad de empresas e instituciones, de Carlos Bonilla. En esta obra se brindan herramientas claras para diseñar y ejecutar programas de acción efectivas en las relaciones públicas. El libro detalla, también, los beneficios de sostener buenas relaciones con la prensa y se brindan ideas equivocadas en torno a la relación con los medios de comunicación. Precio: consultar la web de la editorial Patria Cultural 

- El poder de la comunicación estratégica, de Italo Pizzolante. En este libro, Pizzolante reúne a varios empresarios y ejecutivos de diversas empresas para ahondar sobre el tema de la comunicación en las organizaciones y su relación con los distintos públicos. El poder de la comunicación estratégica conjunta experiencias, visiones y concepciones para buscar una mejor forma de hacer comunicación. Precio: 21€ en su edición de Caracas.

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