jueves, 23 de octubre de 2008

El Art Nouveau de Alphonse Mucha en CaixaForum Barcelona


Alphonse Mucha (1860-1939), seducción, modernidad y utopía llega al CaixaForum de Barcelona precedido por el éxito obtenido en el CaixaForum madrileño, en el que 35.000 visitantes se acercaron a conocer las obras del artista.

¿Quién no ha visto alguna vez uno de esos carteles, de principios del siglo XX, donde aparecen mujeres lánguidas y misteriosas rodeadas por una aurora romántica? Alphonse Mucha es el autor de tantos y tantos carteles, pinturas y fotografías que representaron y encumbraron el Art Nouveau durante los primeros años del 1900. Sus carteles publicitarios hicieron de él un pionero en la aplicación del arte a la publicidad y uno de los padres del diseño gráfico moderno.

Obra Social La Caixa
ofrece su particular homenaje al artista checo con un extensa exposición en CaixaForum Barcelona que consta de 200 piezas donde podemos encontrar fotografías, dibujos, litografías, pinturas, cerámicas, libros, publicaciones, sellos, cajas de galletas, botellas… Alphone Mucha (1860-1939), seducción, modernidad y utopía, nombre completo de la exposición, pone un especial hincapié en el vertiente publicitario de Mucha, exhibiendo alguno de los muchos carteles que diseñó, y en la relación del artista con la actriz Sarah Bernhardt, una de sus musas.


La exposición, que se podrá visitar hasta el día 18 de enero, viene precedida por la buena aceptación obtenida en su exhibición en el CaixaForum de Madrid, donde 35.000 visitantes se interesaron por la obra del precursor del moderno merchandising.

No hay comentarios: