martes, 14 de octubre de 2008

En época de crisis… ¿compartimos coche?

Aumenta el número de portales en la red que facilitan el encuentro de personas que desean compartir vehículo privado en cortos y largos recorridos.

Son momentos de crisis. Y con la idea de apretarse el cinturón, son muchos los interesados en compartir casa o, incluso, vehículo propio. Con esta idea surgen portales en Internet como ¿viajamosjuntos.com?, comparteviaje o compartir.org.

El objetivo principal de estas páginas en la red es aprovechar al máximo el ahorro de gastos relacionados con el vehículo propio, sobretodo gasolina. La idea es comunicar a personas diferentes que tienen un destino diario o puntual común. En estos portales se pueden encontrar redes de usuarios que trabajan en un mismo punto o que desean hacer un viaje de ocio a un mismo lugar.


¿Cómo funcionan estos portales?

Cada uno de estos portales tiene un buscador donde elegir detalles como lugares de origen, lugares de destino u horarios. Antes de comenzar la búsqueda, el interesado debe inscribirse en el portal para formar parte de su red de usuarios. Una vez realizada la descripción y encontrado el grupo de compañeros adecuado para viajar, el contrato se realizará por correo electrónico.

Es muy importante que antes de finalizar el contrato cada uno de los usuarios tenga en cuenta detalles que pueden hacer que un viaje sea un trayecto agradable o una verdadera pesadilla: la división de gastos, los horarios, la permisividad con relación a la posibilidad de fumar, el tipo de música que se escuchará durante el viaje, etc.


Los portales más conocidos

- ¿viajamosjuntos.com? Comunidad para compartir coche en España y Argentina. Este portal de fácil uso tiene la opción de buscar o bien coche o bien pasajeros.

- comparteviaje Portal en el que los usuarios pueden compartir viaje en coche, pero también en tren u otros medios de transporte. Es la página más interesante para buscar compañeros en un viaje largo.

- compartir.org En su página se escribe: “Red de ciudades y entidades que fomentan el servicio de compartir coche”. Destaca de este portal la constante actualización de oferta de trayectos por parte de los diferentes usuarios.

No hay comentarios: